¿Por qué debes Invertir en el Eje Cafetero?



¿Por qué Invertir en el Eje Cafetero? 

Vivir en el Eje Cafetero, es vivir en un verdadero paraíso terrenal, teniendo múltiples ventajas para quienes desean invertir en bienes raíces como lo son: 

  • Ubicación: El Eje Cafetero tiene una ubicación privilegiada entre Bogota, Cali y Medellin. Esta en el centro de las principales vías que cruzan el país. Convirtiéndose así, en un punto de encuentro para los inversionistas. 

 

  • Crecimiento Económico: Durante los últimos años se ha presentado una tendencia de crecimiento. El mayor crecimiento lo tiene la construcción, por tener los precios más bajos de metro cuadrado en comparación a las principales ciudades del país, la industria manufacturera, el sector agropecuario y el financiero. 

 

  • Valorización:  El Eje Cafetero es una de las regiones con más alta valorización de Colombia. La principal razón es la inversión que están haciendo los distintos niveles de gobierno. Obras como la autopista del café y la remodelación de aeropuertos han contribuido a la valorización de la zona. De acuerdo con datos del Dane, en el año 2017, el Eje Cafetero fue una de las regiones con mayor incremento en la valorización en el precio de metro cuadrado para vivienda nueva: Manizales, Pereira y Armenia incrementaron respectivamente en un 11,59, 10,83 y 4,26%

 

  • Clima: El clima de la región varia, sin embargo la mayoría del tiempo es templado, va desde los 17 hasta los 22 grados centígrados, así que durante todo el año puedes disfrutar de actividades al aire libre. 

 

  • Belleza Natural: Vivir en el eje cafetero es disfrutar de la naturaleza, el aire puro, las caminatas por las montañas y por supuesto, la gente amable, sonrientes, humanitarios, hospitalarios, trabajadores, con gran chispa y carisma. 

 

  • Servicios Públicos: Una de las zonas con mejor cubrimiento de servicios públicos en el país.

Por estas y muchas mas razones que ofrece dicha región son una buena razón para quienes desean vivir y disfrutar de todos los beneficios o para quienes desean un segundo hogar, ya sea para alquiler e inversión.