Jóvenes Propietarios. El nuevo programa de Vivienda.



Para las personas entre 18 y 28 años ahora será más facil acceder a una vivienda nueva en el segmento de interés social gracias a este nuevo programa.

El Ministerio de Vivienda lanzo este programa como respuesta al aumento del desempleo por causa del COVID-19 en este segmento de la población y ayudará a los interesados que cumplan las condiciones de edad e ingresos, que no deben ser mayores a 2 salarios minimos a cumplir su meta de Estrenar Vivienda ofreciendo diversios beneficios para su adquisición.

Jóvenes propietarios permitirá tener mejores condiciones para acceder al crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro con una tasa preferencial desde el 6,8%. y sumado a esto, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda. 

Además, el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros 7 años y se ofrecerá acompañamiento durante todo el proceso en alianza con Colombia Joven. 

“Este programa es la respuesta del Gobierno Nacional para los jóvenes que hoy quieren hacer realidad el sueño de tener casa propia. Por eso, hemos construido una iniciativa a su medida que permitirá brindar mayores beneficios y garantías", precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Recuerda que para acceder no necesitas intermediarios ni realizar pagos por formularios, solo debes asegurarte de cumplir con los requisitos y empezar tu proceso. ¿Qué estás esperando?

www.casamaestra.com.co/proyecto/cibeles

Fuente: eltiempo.com