Quieres adquirir una vivienda, pero no tienes el suficiente dinero para pagar la cuota inicial?



Quieres adquirir una vivienda, pero no tienes el suficiente dinero para pagar la cuota inicial. El leasing habitacional, es una excelente alternativa de compra, que te permitirá vivir en el inmueble de tu preferencia teniendo la posibilidad de adquirir el inmueble después de un periodo de tiempo. 

Esto quiere decir que, el banco adquiere la vivienda a nombre del propietario y ofrece a la persona interesada pagar un alquiler que cubra el valor del inmueble. Una vez se pague la totalidad del inmueble, el inquilino puede comprar la vivienda con una cuota final. 

Mientras en un préstamo hipotecario se debe pagar una cuota inicial de por lo menos un 30% del valor del inmueble, el leasing le permite a aquellos que no cuentan con capital ahorrar o conseguir recursos para adquirir su vivienda. 

El leasing habitacional aplica para cualquier tipo de vivienda, ya sea que este nueva, usada o sobre planos. Aunque antes debes revisar los requisitos establecidos por la entidad bancaria que elijas. 

El arrendamiento puede variar de 5 a 20 años con el leasing habitacional con tasa fija o variable. 

Bancolombia, por ejemplo, estableció que para el canon fijo la tasa es la efectiva anual, mientras que para Davivienda, primera entidad que le apostó a esta modalidad, los costos se dividen en cuatro partes: el avalúo del inmueble, el estudio de la viabilidad legal de la vivienda, los gastos de legalización y la tasa de interés varía según el sistema de amortización y alternativa de financiación elegida por usted.

Para el Banco de Bogotá, la tasa de interés es fija durante la vigencia del leasing y para junio de 2019 fue de 11,32% sobre el valor financiado. También con tasa fija, el banco Bbva le presta hasta un 85% del valor de una vivienda que supere los 135 salarios mínimos legales vigentes.

 

© https://www.larepublica.co/finanzas-personales/conozca-como-puede-comprar-su-vivienda-con-un-leasing-habitacional-2882455