PROYECTOS DE VIVIENDA VIS: UNA DE LAS MEJORES OPCIONES PARA COMPRAR VIVIENDA



Los proyectos VIS (vivienda de interés social) son un tipo de vivienda, la cual su valor no debe exceder los 135 SMMLV. Este tipo de vivienda debe asegurar la habitabilidad de la misma, al igual que debe cumplir con ciertos estándares de calidad.

La vivienda VIS tiene varias ventajas, empezando por su gran oferta, podrás escoger el que se adapte a tus necesidades, de acuerdo a lo que sea más importante para tu familia a la hora de escoger una vivienda. Su precio es menor que otros proyectos, lo que hace que sea más accesible para todo el mundo y, además, súmale que su vivienda se ira valorizando con el tiempo dependiendo de distintos factores.

Y, por supuesto, no olvides los diferentes programas que existen para comprar este tipo de vivienda como las ayudas otorgadas por el Gobierno y por las cajas de compensación.

Una de las opciones para adquirir vivienda VIS es el programa MI CASA YA, un programa lanzado por el Gobierno Nacional. Recuerda que debes cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a este tipo de ayudas. En el caso de MI CASA YA específicamente, no puedes haber sido beneficiado anteriormente con ningún tipo de subsidio y tus ingresos deben ser menores a 4 SMMLV.

Existen también programas como Jóvenes Propietarios, dirigidos a personas entre 18 y 28 años. También puedes acceder a ayudas en tu Caja de Compensación que resulta muy beneficioso a la hora de adquirir vivienda.

Si deseas más información y asesoría sobre cómo acceder a este tipo de proyectos, comunícate con nosotros haciendo clic aquí.