LA TASA DE CAMBIO: UNA OPORTUNIDAD PARA INVERTIR EN VIVIENDA EN COLOMBIA



Es cierto el dicho que dice “El buen hijo vuelve a casa” y es que muchas veces abandonamos nuestro país natal en busca de mejores oportunidades para construir un mejor futuro para nosotros y nuestras familias y lo primero que se piensa es en lograr construir patrimonio.

Y, ese momento es ahora, si eres residente en el exterior y estás pensando en Invertir en Vivienda en Colombia, esta es tu mejor oportunidad gracias a la tasa de cambio, las monedas como el dólar y el euro han venido tenido una apreciación notable en los últimos años. Lo que significa que el valor de una propiedad en Colombia en moneda extranjera es mucho más favorable con el pasar de los años.   

Si estás pensando en invertir en una Vivienda Nueva, la tasa de cambio te permitirá poder adquirir un inmueble con una buena ubicación, acabados, diseño, entre otras características. Además, históricamente, los activos inmobiliarios se han considerado un tipo de inversión de bajo riesgo ya que estarás protegiendo tu capital, al valorizarse el mismo con el tiempo. Teniendo en cuenta esto, comprar una vivienda en Colombia desde el exterior es un buen negocio indudablemente.

Si lo estás pensando a modo de inversión, no solo podrás aprovechar la rentabilidad de la tasa de cambio, sino que también puedes verte beneficiado al rentar tu inmueble y lograr que el mismo, se vaya “pagando solo” con este dinero. Además, comparado con precios de otros países, mantener una vivienda en Colombia es relativamente económico y tendrás la seguridad que si algún día vuelves a casa ya tendrás una casa y/o apartamento propio.

Te estarás preguntando, ¿Cómo empezar un proceso de compra de Vivienda desde el exterior?

Lo primero que debes saber es que vas a necesitar un bróker o una empresa que te acompañe en todo el proceso y te facilite los tramites.

Si deseas más información de cómo empezar a cumplir ese sueño de tener vivienda propia en Colombia, haz clic aquí y te brindaremos toda la asesoría sin costo.