Casamaestra, de la mano con los líderes comunales del país en Pijao



Casamaestra en alianza con la secretaría del Interior del Quindío, alcaldía de Pijao y la fundación Smurfit Kappa propiciaron el encuentro de líderes comunales de diferentes municipios del país en el municipio cordillerano.

Durante la reunión llevada a cabo el pasado sábado 25 de septiembre, los participantes dieron a conocer sus vivencias como actores sociales de sus comunidades en un espacio generado por la constructora y las autoridades administrativas de la región.

Fueron expuestas experiencias de procesos positivos en cada una de sus regiones, resaltando el trabajo que realiza la Junta de Acción Comunal, JAC, del corregimiento de Cumbarco, de Sevilla, Valle del Cauca, que en los 2 últimos años administró cerca de $1.000 millones por medio de una alianza internacional.

También fue destacado el buen trabajo que desarrolla la gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de la Acción Comunal, IDACO, donde las organizaciones comunales anualmente realizan proyectos de placa huella hasta por $40.000.000.  

Uno de los momentos más importantes del encuentro fue el análisis a la Ley 743 de 2002, que al parecer, este mismo año, tendrá una nueva normatividad para los organismos comunales que tienen  elecciones el próximo 28 de noviembre tras un periodo de 5 años, uno más debido a la pandemia.

Los asistentes aseguraron que este evento es pionero en el país, ya que se pretende fortalecer el conocimiento y liderazgo comunal a través de experiencias positivas por medio de estas organizaciones que son fundamentales para la búsqueda del desarrollo de las comunidades.

Los líderes que participaron agradecieron a las autoridades pero resaltaron el compromiso social y de responsabilidad comunal de Casamaestra con la ciudadanía del Quindío y de Colombia.

Destacaron la disposición de la constructora para llevar a cabo este tipo de alianza y congregaciones donde se busca afianzar el desarrollo social de los departamentos.

“Gracias Casamaestra por ese sentido social y de responsabilidad con la ciudadanía, por entender de manera holística la evolución cosmopolita de las comunidades desde su desarrollo del ser y no solo estructural, dando así un claro ejemplo del cómo se construye sociedad”, manifestó uno de los participantes en el evento y líderes comunales.