¿Por qué es buena opción invertir en una Vivienda?



El sector inmobiliario se ha convertido como una alternativa muy interesante para muchos, brindando seguridad y rentabilidad a sus propietarios. 

Ahora la pregunta es, ¿cuales son las razones especificas? 

A continuación te damos una breve descripción de las ventajas de adquirir una vivienda propia. 

1. Valorización: 

La inversión en propiedad raíz sigue siendo una de las más seguras y estables, con un tiempo promedio de valorización de entre 3 y 5 años 

Los factores que influyen en la valorización de un inmueble son: estrato social, ubicación, antiguedad del inmueble etc. Estos factores, influirán a futuro tanto positivo como negativamente. 

2. Rentabilidad: 

Al invertir en un inmueble podrás pagar tu apartamento en vez de un alquiler o en el caso de no vivir en el inmueble podrás ofrecerlo en arriendo y este se “pagará solo”. Una excelente opción para aquellos inversionistas que están interesados en hacer crecer su capital. 

3. Crecer su Capital: 

Invertir en un inmueble, es comenzar a capitalizar y fortalecer sus finanzas para un futuro más tranquilo y seguro. 

4. No es inestable: 

A diferencia de invertir en un negocio que presenta mayor riesgo por alto grado de volatilidad, la propiedad raíz no cambia tan drásticamente de precios. Siendo así, una opción más segura para aquellos que quieren realizar una inversión con bajo riesgo. 

Como puedes ver, existen muchas ventajas a la hora de invertir en un inmueble. En Casamaestra te asesoraremos para que tomes la mejor decisión y la que más se ajuste a tus necesidades.  Contáctanos y te asignaremos a un asesor para ayudarte durante todo el proceso.