Edificio Coruña 2.

EN LA ACTUALIDAD ESTE PROYECTO ESTA TOTALMENTE TERMINADO, con el sello de calidad de la constructora GEO CASAMAESTRA S.A.S. ofreciendo viviendas dignas a precios dignos.

CORUÑA 2 es un proyecto de vivienda en altura, ubicado en el sur de Armenia, en el barrio Puerto Espejo, el cual se encuentra aledaño a la vía que conduce al Parque Nacional del Café. La zona posee unas buenas vías de acceso, servicios públicos y dentro del barrio se cuenta con  la Ciudadela Educativa del Sur.

El proyecto está compuesto por un bloque que contiene 58 apartamentos de 3 alcobas y 1 local comercial de 100 m2.

El bloque esta escalonado en tres niveles para aprovechar la topografía del terreno. El acceso a la vivienda se hace directamente desde el interior de la edificación, gracias a la versatilidad del diseño arquitectónico que generó  un corredor longitudinal; de esta manera se potencializó el espacio del lote para generar zonas verdes y espacios para incentivar la integración familiar.

Sistema estructural:

El sistema  consiste en muros estructurales reforzado con acero, cumpliendo con la norma sismo- resistente   NSR-10. 

La cimentación consiste en vigas corridas de concreto reforzado. Los muros, placas de entrepiso y escaleras, son igualmente construidos en concreto con acero reforzado. El concreto es de  una resistencia de 21 Mpa o 3000 PSI, y el acero de refuerzo es de 60.000 PSI o 420 Mpa.

Cubierta:

La cubierta es en Placa de Concret En el tercer piso. En los demás pisos los cielorrasos son en estuco y pintura sobre la placa de entrepiso.

Instalaciones:

Todas las instalaciones eléctricas  cumplen con el RETIE (REGLAMENTO TÉCNICO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS)  y los materiales  utilizados cumplen además con las normas técnicas ICONTEC, concernientes a los materiales eléctricos. Cada vivienda cuenta con un contador de energía  independiente, el cual se encuentra ubicado en el tablero general de contadores.

Todas las instalaciones Hidrosanitarias cumplen  con el RAS (Reglamento Técnico para el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico) y los materiales  utilizados cumplen además con las normas técnicas ICONTEC, concernientes a los materiales para redes hidráulicas y sanitarias. Cada vivienda cuenta con un medidor de agua  independiente, el cual se encuentra ubicado junto a la puerta de acceso de cada vivienda.

El edificio cuenta con un sistema de aprovisionamiento de agua, el cual consta de 8 canecas de 1000 litros cada una, las que están ubicadas sobre los muros del tercer piso del edificio. Están son alimentadas por la presión del agua de la red del acueducto municipal, lo que evita la utilización de un sistema hidroneumático, con  sus respectivos costos de mantenimiento que este acarrea.

Se entregan dos puntos de acometidas de gas domiciliario para que cada usuario haga la conexión al interior de su vivienda si así lo desea. (uno para estufa y otro para calentador)

 

ACABADOS:

*Enchape de piso en cerámica marca Corona.

*Guarda escoba en cerámica.

*Espacio para closet.

*Puerta de madera, corredera en baño 

*Baño combo sanitario tipo acuacer de corona o similar con lavamanos de colgar. Enchape de muros sólo en la ducha y zona humeda (h=1,80m).

*Cocina: mesón en grano pulido, lavaplatos incluido y estufa con 3 quemadores a gas y uno eléctrico, *lavadero en fibro cemento

*Instalaciones hidráulicas para calentador de agua a gas

*Puerta principal y marco en lámina  de acero

*Acabado de muros y cielo  en estuco y pintura

*Ventanería en aluminio color natural.

*Piso de circulaciones en gravilla y tablón de arcilla.

*Fachadas en Graniplast o similar.

* El equipamiento comunal de cada proyecto será entregado por la copropiedad en vocería de su Administración. La constructora entregará únicamente los espacios aptos para dicho equipamento.

 

¿POR QUE EN PUERTO ESPEJO?

 

Oportunidad de Desarrollo: Formación de Microempresas, La Universidad del Poblado en el Colegio, Parques Recreativos.

Fabricas Cercanas: Productos Alimenticios, Ariquipe, Malteada Arepas y Chorizos.

Desarrollo Urbanístico: Caja Promotora de Vivienda Militar Policía.

Barrios Aledaños: Manantiales, Lindaraja, Villa Alejandra y Villa Claudia.

Estrato Socioeconómico 2 y 3

 


Bancolombia
Banco Caja Social
Aliaza Fiduciaria
Cemex
Fiduciaria Bogotá
© 2017 geocasamaestra.com.co | todos los derechos reservados