Ahora podrás ver el paisaje Cultural Cafetero que rodea a tu apartamento en Google street

“Es algo que hemos venido haciendo en diferentes lugares del mundo y decidimos comenzar a mostrarle al mundo lo más representativo de nuestro país que es el café, acompañado de los paisajes fincas, corredores biológicos, bosques nativos, entre otros. Este trabajo se realizó en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, FNC”, dijo Susana Pavón, gerente de comunicaciones de Google Colombia.
Explicó que cualquier persona con conexión a internet puede entrar a Google Maps y hacer zoom en la zona que quieran conocer.
“Al principio solo se hacía el proceso en un carro, por las calles de Colombia, pero ahora hemos pasado a algo manual. Se hace caminando, mediante una máquina que se llama trekker, que se cuelga como un morral y está equipado con cámaras para hacer imágenes 360° en zonas donde no puede llegar un automotor”, afirmó.
Argumentó que ya se ha hecho la digitalización de otros sitios turísticos del país como el parque Tayrona, San Agustín, Ciudad Perdida, entre otros.
De otra parte, Lina María Rivas Velásquez, coordinadora del programa del Paisaje Cultural Cafetero, en la FNC, explicó que a cada gobernador de los departamentos que hacen parte de la declaratoria, se le solicitó que identificara entre tres o cuatros sitios representativos para este registro.
“Lo que quisimos fue que el mundo pueda conocer más de este territorio. En esta ocasión, del Quindío incluimos municipios como Salento y Filandia, no están todos los sitios y municipios que quisiéramos, porque los recursos son limitados, pero este es un buen comienzo y esperamos tener la oportunidad de hacer una nueva alianza de este tipo para capturar otras imágenes de lo que hizo falta”, concluyó.

© 2018 geocasamaestra.com.co | todos los derechos reservados