Inversión

CÓMO INVERTIR EN BIENES RAÍCES.

Una de las grandes ventajas de invertir en bienes raíces es el apalancamiento que brindan los bancos, es decir algunos te pueden prestar hasta el 80% del valor de la propiedad para invertir en más propiedades. 

Por supuesto que hay que tener en cuenta las tasas de interés y los precios de los inmuebles, no todo el  mundo es bueno para invertir en este tipo de activos, pues se requiere de una buena educación financiera y control de emociones, como en toda clase de inversiones.

Las personas más ricas del mundo después de hacer mucho dinero invierten en bienes raíces o hacen sus fortunas con los inmuebles.

Dependiendo del país en el cual te encuentres, la compra de bienes raíces está ligado, aparte de otros factores al valor del dinero, es decir a las tasas de interés, cuando las tasas suben el valor de las propiedades baja, y cuando las tasas bajan las propiedades suben de precio así cómo las acciones, esto se debe a que cuando el dinero está barato la gente es incentivada a invertir en otra clase de activos en vez de ahorrarlo.

El crecimiento de la economía y los incentivos para invertir, son algunos de los elementos que abren oportunidades en vivienda, oficinas, hoteles y establecimientos comerciales, entre otros. Hoteles, oficinas, centros de convenciones, bodegas, zonas francas, proyectos industriales y de vivienda, hacen parte del menú de oportunidades de inversión de Colombia, que tras entrar en un periodo de crecimiento económico ha roto todos los récords en inversión extranjera y se ha ubicado como uno de los países más atractivos para hacer negocios. Esta tendencia al alza fue confirmada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, pues en los últimos doce meses a enero, acumuló un área aprobada de 23,4 millones de metros cuadrados, que representaron un alza anual de 28,2 por ciento. Bogotá sigue como la región más apetecida para la inversión, seguida de los departamentos de Antioquia y Valle. Según la entidad, los proyectos para bodegas fueron los de mejor desempeño, con un incremento de 67,2 por ciento; luego están las aprobaciones para oficinas, con 58,1 por ciento; comercio, 56,1 por ciento; vivienda, 30,4, y hotelería, 14,7 por ciento. Más relevante aún, el consolidado de los permisos: 23,7 millones de metros cuadrados, que supera los 19,2 millones del 2007, que había sido el año récord del sector. El caso de la hotelería es relevante, si se tiene en cuenta que en el indicador de iniciaciones de nuevas obras al cierre del 2011, puntuó con un aumento de 129 por ciento. De hecho, importantes cadenas hoteleras del mundo han llegado al país con proyectos que exploran la integración con vivienda, comercio y oficinas para armar un paquete completo que atrae a potenciales inversionistas. Según el empresario de la construcción, Luis Fernando Correa, el número de hoteles debe estar cerca de los 1.700 y el de habitaciones, alrededor de 64.000, incluyendo los proyectos en obra.

Para Roberto Cáceres, director de la firma de servicios inmobiliarios, Colliers International Colombia, “en el país hay doce ciudades con más de 400.000 habitantes y una clase media en expansión, lo que significa que hay un mercado atractivo para las grandes superficies y el comercio en general”.

INVERTIR EN COLOMBIA

La inversión en finca raíz es una de las más seguras y rentables en Colombia actualmente, pues este sector otorga excelentes valorizaciones mensuales, trimestrales o anuales, entre otras.

A cualquier persona que disponga de recursos económicos para invertir, lo invitamos a hacer una inversión rentable y comprar vivienda (nueva o usada), pues los bienes raíces pueden rentar entre 10 o 20 por ciento anual, además de que se valorizan anualmente.

Hay posibilidad de sacar provecho de las preventas o compra sobre planos, de casas o apartamentos principalmente, porque los activos se pueden adquirir a un menor precio y así se pueden obtener más utilidades con la valorización.

Para invertir en GeoCasamaestra S.A.S., solo debe asesorarse por alguno de nuestros asesores comerciales o preguntar en cualquiera de nuestros puntos de atención en Armenia y Bogotá, por la forma de acceder a un crédito para comprar finca raíz y hacer de su capital, la mejor inversión.

  • Inversión de capital en bienes raíces y finca raíz

Las personas que desean hacer una buena inversión en finca raíz, para disfrutar de los beneficios de contar con vivienda nueva, pueden hacerlo gracias a las facilidades en créditos que actualmente el Gobierno ofrece.

Si usted cuenta con un capital, pero no sabe en qué invertirlo, puede elegir hacerse propietario de un bien raíz, ya sea para habitarlo o hacer su posterior arrendamiento; hoy en día las inversiones de capital en inmobiliaria son las más rentables, por la valorización de los mismos de manera permanente.

  • Focos de inversión

Las múltiples posibilidades y los bajos riesgos son unas de las cualidades que tiene la inversión en finca raíz; una de las grandes ventajas del sector inmobiliario son las múltiples opciones de inversión que existen, entre estas se destacan las oportunidades de construcción de vivienda de interés social, el TLC con Estados Unidos y las alianzas público – privadas, convirtiéndose en focos óptimos para invertir.

El sector inmobiliario ofrece un amplio abanico de opciones en los que se pueden destinar los recursos económicos para generar buenas rentabilidades a futuro, pero se debe optar por elegir las inversiones que más se acoplan a las necesidades de cada inversionista.

  • Beneficios

La inversión en bienes raíces tiene dos beneficios, por un lado la valorización del inmueble y por el otro, las rentas netas anuales; por esto, si va a realizar una compra de vivienda, analice si esta será para vivir allí o para arrendarla; dentro de los métodos que se destacan están las titularizaciones, los fondos de inversión inmobiliarios, los patrimonios inmobiliarios y los derechos fiduciarios. 

Las ciudades que muestran crecimiento, son: Cartagena, Bogota, Medellin, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia 

Si buscas seguridad de rendimiento a corto plazo, enfócate en ciudades que están recibiendo inversiones importantes, ya sea que detonen la demanda de trabajo, como sería la construcción de plantas, o inversiones en infraestructura que mejoren la comunicación.

 

 

 

© 2017 geocasamaestra.com.co | todos los derechos reservados